lunes, 13 de noviembre de 2017

Ofrece CFE 11 millones de postes a operadores de telecomunicaciones

Miriam Posada García
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 25
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá a disposición de los operadores de telecomunicaciones 11 millones de postes, que forman parte de su red nacional, para el desarrollo de infraestructura en la materia, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
En un comunicado, el funcionario explicó que poner a disposición del mercado 11 millones de postes es resultado del trabajo coordinado entre la CFE y la Comisión Reguladora de Energía. La iniciativa para que mediante esa infraestructura tiendan su propia red y presten servicios de telecomunicaciones será a precios competitivos, y con ello podrán cubrir casi 98 por ciento de la población.
Destacó que para llevar servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación a las zonas más pobres y alejadas del país, el gobierno federal también puso a disposición de los operadores más de 12 mil inmuebles públicos para la instalación de infraestructura a precios competitivos.
Resaltó que en la actual administración este sector ha registrado mayor dinamismo, lo que se refleja en su crecimiento en 2016 a una tasa anual de 9.2 por ciento.
Por separado, Telecomunicaciones de México inició una licitación pública electrónica internacional en CompraNet, para la contratación del servicio de asesoría integral y acompañamiento con vista a un concurso internacional sobre el contrato del proyecto de la Red Troncal, bajo un esquema de asociación público-privada autofinanciable.

Fuente

No hay comentarios: