miércoles, 6 de diciembre de 2017

ANUEE Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA
5 diciembre 2017

Este 5 de diciembre la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la comisión de Puntos Constitucionales la iniciativa ingresada por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), el pasado 24 de octubre, y que propone la modificación del Art.4 constitucional para que refleje la estipulación de la energía eléctrica como derecho humano.

Esto significa que la Cámara de Diputados deberá comenzar ahora con el proceso legislativo de discusión de la iniciativa ciudadana de ley que la ANUEE respaldó con poco más de 200,000 mil firmas en octubre pasado. El texto ingresado fue elaborado por la ANUEE con la colaboración del Sindicato Mexicano de Electricistas quien, en la persona de su secretario general, nos acompañó en la entrega de las firmas a la Cámara de Diputados y quien ha estado codo a codo con los usuarios en esta dura pelea.

Nuestra iniciativa de ley argumenta que la electricidad es un servicio fundamentalmente necesario en nuestros días y que el Estado mexicano debe garantizarlo como un derecho en tanto que es condición necesaria para garantizar la cobertura de otros derechos como el derecho a una vivienda digna.

De cara a este proceso legislativo, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica concertará una reunión con la comisión legislativa correspondiente mediante la mesa de trabajo instalada con la Secretaría de Gobernación, quien se comprometió a gestionar dicha reunión. Al mismo tiempo, los usuarios de la ANUEE conjugaremos la ruta de movilización que hemos trazado para presionar al gobierno federal a que cumpla con los acuerdos pactados el 23 de mayo, con las acciones necesarias para presionar a la Cámara de Diputados para que, por una vez, represente los intereses del pueblo mexicano y legislen en función de beneficiarle.

ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE)


La imagen puede contener: texto

No hay comentarios: