NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Unos 400 empresarios gasolineros de la zona fronteriza de la entidad analizan cerrar sus puertas temporalmente a partir de este miércoles 4, debido a que Pemex y la Secretaría de Hacienda presuntamente los están obligando a comprar caros los combustibles y venderlos más baratas para que sean competitivos ante los precios de Estados Unidos.
Empresarios gasolineros de Matamoros, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Camargo, Reynosa y Río Bravo se reunieron esta tarde en un conocido hotel de la Zona Dorada de Reynosa para acordar las medidas que tomarán a partir del mediodía de este miércoles 4.
“Estamos deliberando cerrar. Lo estamos considerando para saber cuál será la mejor opción sin afectar a la ciudadanía. Tenemos que ver por nuestro interés como empresarios. El punto es que ningún comerciante o empresario se va a dedicar a comprar caro y vender barato”, denunció Rigoberto Ramos, presidente del Comité de Empresarios Gasolineros de la Franja Fronteriza de Tamaulipas.