domingo, 5 de febrero de 2017

2017 02 05 Acto Conmemorativo Centenario de la Const 1917

Comunicado Urgente a la Comisión de Trabajo y base del SME

 Camaradas:

 Los compañer@s de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), nos hacen un atento y urgente llamado para que suscribamos la Iniciativa Ciudadana de Reforma Educativa que están impulsando en oposición a la impuesta por el mal gobierno. 

Se requiere de 107 mil firmas para ingresar esta iniciativa a la Cámara de Diputados con el mismo nivel de preferencia que una iniciativa presidencial. 

Si logramos modificar, la mal llamada reforma educativa, abriríamos una puerta para combatir todas las demás reformas estructurales. De ahí la importancia de que todas las organizaciones apoyemos esta iniciativa de nuestro compañeros y compañeras de la CNTE. 

Además, la derogación de la actual ley educativa permite asegurar la gratuidad y mayor calidad en la educación de nuestros hijos e hijas y preservar los derechos laborales del magisterio nacional. 

Es una lucha en beneficio de todo el pueblo de México. 

Solicitamos que el día de hoy 5 de Febrero de 2017 por la mañana, en el marco del mitin en el Hemiciclo a Juárez, cada representación y compañeros de base recoja los formatos para recabar el mayor número de firmas de sus respectivos escalafones, comunidades y familiares y las entreguen en la Secretaría del Exterior, a más tardar, el miércoles 8 de febrero antes de las 12 horas. 

Los formatos se distribuirán a un lado de sonido del SME por el compañero José Luis Hernández Ayala. 

Además, pueden encontrar la hoja de firmas en la liga que está en color rojo y mayor información en la siguiente página:

 http://www.seccion40ccl.org · 
CARTEL DE CAMPAÑA · INICIATIVA CIUDADANA · CUADRO COMPARATIVO DE REFORMA AL ARTÍCULO 3º Y 73 CONSTITUCIONALES · FICHA INICIATIVA CIUDADANA · INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA HOJA DE FIRMAS ·HOJA DE FIRMA · PRESENTACION CON DIAPOSITIVAS DE INICIATIVA CIUD. 

Es muy importante leer bien el instructivo para llenar las hojas de firmas. 

Aquí van algunas indicaciones: 

a) Credencia de elector vigente. 

b) Anotar, muy claramente, el nombre tal y como aparece en la credencial. 

c) Anotar la clave de elector o el número de identificador (en unas credenciales aparece en la parte de atrás de manera vertical). 

d) La firma no debe salir del renglón. e) No dejar renglones vacíos. 

f) En caso de error, anotar la palabra NULO, con lápiz, en el margen derecho. 

g) No suscribir la petición más de una vez. 

Así mismo, en solidaridad con los maestros de la CNTE: Convocamos a las y los compañeros en resistencia del SME a que acompañemos la marcha de la CNTE, que partirá de Los Pinos (Metro Auditorio) al Senado de la República, el próximo jueves 9 de febrero, a las 10 am. 

Fraternalmente. "Por el Derecho y la Justicia del Trabajador" 

José Humberto Montes de Oca Luna. 
Secretario del Exterior. 

Eduardo Bobadilla Zarza. 
Secretario del Trabajo. 

Sindicato Mexicano de Electricistas. 
CDMX 5 de Febrero de 2017.