sábado, 23 de septiembre de 2017

Recepción, acopio y distribución de víveres en Cuernavaca 2017 09 22

La verdadera solidaridad


Articulistas| Views: 225
Como hace 32 años la solidaridad de los ciudadanos emergió para auxiliar a la colapsada Ciudad de México ante una clase política pasmada por la tragedia. Miles de brazos y voluntades brotaron de la nada como sucedió en el terremoto del 19 de septiembre de 1985 para iniciar las labores de rescate, exhibiendo la incapacidad oficial.
Y también como hace tres décadas, el Sindicato Mexicano de Electricistas se sumó a la tarea de salvamento y ayuda a los damnificados a través de los modestos recursos de su cooperativa LF del Centro, iluminando por las noches las labores  de los rescatistas en los diversos puntos donde se luchó a brazo partido para recuperar con vida a la gente atrapada en los escombros de las construcciones  siniestradas.
En 1985 los electricistas del SME trabajaron de forma interrumpida para restablecer el servicio eléctrico de la metrópoli en tres días; hoy, nuevamente de la mano de la sociedad civil se dieron a la tarea de habilitar en sus instalaciones de Villa Coapa un albergue y un centro de acopio  para apoyar a  los vecinos afectados; otro de los inmuebles de nuestra cooperativa, el de San Simón, ha funcionado como otro centro más de acopio.
La infraestructura eléctrica levantada en décadas de trabajo por los miembros del SME, resistió los embates del terremoto y puso en evidencia la falta de capacidad y pericia de la CFE para atender un imprevisto de tal magnitud; la reacción de la ahora empresa productiva fue tardía en cuanto a operar los cortes de energía en los puntos colapsados, impidiendo el trabajo de los cuerpos de rescate.
Ahora, esa sociedad civil que ha suplido el vacío de las instancias gubernamentales está exigiendo, en justicia, que un 20 por ciento de los 30 mil millones de pesos asignados en el presupuesto de egresos de 2018 a los partidos políticos y sus onerosas campañas en busca de la Presidencia sean destinados a la reconstrucción y auxilio de los damnificados por los sismos en la CDMX, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Desde aquí lanzamos la convocatoria para que no sea un 20 ciento sino el total de estos recursos que tanta falta hacen para atender a los miles de mexicanos que se han quedado sin hogar, no únicamente por los terremotos sino por las inundaciones a consecuencia de los huracanes.
El INE y sus mezquinos consejeros han dicho que esto es ilegal, pero no puede haber mayor ilegalidad que ignorar el clamor de toda una nación exigiendo ayuda para sus hermanos en desgracia; la exigencia además de justa es lógica pues los recursos para las campañas provienen de los impuestos de todos los mexicanos que están en su derecho de reorientarlos a fines más apremiantes que costear lujosas campañas, a razón de 9 millones de pesos por cada uno de los 3,326 cargos de elección.
Las televisoras que ahora se pronuncian por apoyar esta propuesta ciudadana también podrían aportar su granito de arena ofreciendo a los partidos promoción gratuita en sus campañas de 2018, recordando que las suyas son concesiones públicas. Es hora de que pasen de las palabras a los hechos. La sociedad entera ha dado la muestra de lo que representa la verdadera solidaridad. ¿Cuántos boquiflojos y falsos redentores copiarán su ejemplo?

En el albergue Villa Coapa, la Ciudadanía y el SME en Movimiento 2017 09 22

LA ANUEE COORDINARÁ ACOPIO DE AYUDA CON EL SME.



Compañer@s de la ANUEE,

Ante las circunstancias que está viviendo nuestro país la solidaridad de la asamblea se hace presente, es importante continuar  nuestras actividades y seguir con la lucha.
La ANUEE es solidaria y respetuosa, las actividades cambian de objetivo proponiéndoles:

a) defender el territorio y no permitir que pase el programa de modernización implementados por la CFE, que a pesar de lo que estamos viviendo no deja de abusar del pueblo.
b) Continuar con la campaña de firmas de la iniciativa ciudadana la electricidad como derecho humano y al mismo tiempo la de pensionados y jubilados.
c) Colocar en los lugares en los que sesionamos los comités centros de acopio de víveres, los cuales haremos llegar a la brevedad al deportivo de Villa Coapa del SME.
d) Formemos brigadas de ayuda con usuarios en buen estado de salud y acudamos a cualquiera de los albergues que instaló el SME, ya sea en el deportivo de Villa Coapa ubicado en Calzada del Hueso # 381 col. Girasoles o en el centro de trabajo San Simón ubicado en Av. Insurgentes norte esquina lirio colonia atlalpa delegación Cuauhtémoc.
e) La comisión de organización trabajará una propuesta para retomar nuestro plan de movilizaciones y el proceso interno de reestructuración, presentará un programa de fechas.
La ANUEE no se desmoviliza, continúa sus actividades en la modalidad que nos imponen las condiciones actuales.
ANUEE y SME  unidos apoyando a nuestros hermanos en desgracia.

Comisión de Organización de la ANUEE.