jueves, 26 de octubre de 2017

2017 10 26 Movilización en la SeGob

2017 10 25 Movilización en la PGR , ¡ABAJO las demandas de la CFE contra nuestro Comité Central!

Investigan posible práctica monopólica de CFE con medidores

Susana González G.
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 22
Por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y/o comercialización de watthorímetros, mejor conocidos como medidores de luz, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró durante la última década, la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación al respecto. En los últimos 10 años la CFE destinó más de 15 mil millones de pesos a la adquisición de watthorímetros a través de diversos procesos de compra pública, indicó el organismo antimonopolios. Justificó la investigación por el papel vital que la CFE tiene para México, la relevancia en la aplicación eficiente de sus recursos económicos para adquirir bienes y servicios para su operación y el momento clave de la reforma energética. En caso de comprobarse la comisión de una práctica monopólica absoluta, las empresas o agentes económicos responsables podrán ser multados hasta con 10 por ciento de sus ingresos. En cuanto a las personas físicas que hubieren participado en la celebración, ejecución u orden de este tipo de acuerdos entre competidores, podrían recibir prisión de conformidad con el Código Penal Federal hasta por 10 años, según lo estipula la Ley Federal de Competencia Económica.

Sólo 18% de energía eléctrica proviene de fuentes limpias

Juan Carlos Miranda
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 22
Aun frente al rápido avance que ha tenido en México la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables todavía falta mucho para que la disminución de los costos impacte en los precio que pagan los usuarios domésticos, consideró Israel Hurtado, secretario general de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex). En entrevista, el directivo recordó que la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables (como la eólica, geotérmica o solar) es más barata que la que se produce mediante la quema de hidrocarburos y gas natural. Sin embargo, explicó que para que los ahorros de dichos procesos se reflejen en las tarifas domésticas sería necesario que por lo menos 60 por ciento de la energía que consume el país proviniera de fuentes limpias, y actualmente dicha producción apenas llega al 18 por ciento. Recordó que México tiene el compromiso internacional de lograr que para 2024 por lo menos 35 por ciento de la energía que se consume en el país provenga de fuentes más amigables con el medio ambiente. Sin embargo, dijo que de seguir la tendencia de años recientes para esa fecha es posible se logre hasta 50 por ciento.

Edomex: Detienen a activistas que se oponen a la explotación de minas para la construcción del NAICM

 
PROCESO 
 
TOLUCA, Edomex (apro).- Los hermanos Carlos y Alejandra Juárez Castro fueron detenidos por demandar a la alcaldía el cese a la explotación de las minas de Temascalapa, para la construcción de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Ambos son acusados de obstrucción al área de trabajo del personal municipal, después de solicitar pacíficamente a las afueras de la alcaldía una audiencia con el edil panista, Héctor Quezada Quezada, para exponer su inconformidad con la explotación y extracción de materiales pétreos de los cerros de la localidad.

Alrededor de las 8.30 horas de este martes, cerca de 50 elementos de la policía municipal desalojaron de manera violenta a los manifestantes y detuvieron a Carlos y Alejandra, de 28 y 36 años de edad, respectivamente. Primero los llevaron al Ministerio Público de Temascalapa, después los trasladaron al de Otumba.
Desde el lunes 23, habitantes de la comunidad de San Luis Tecuahutitlán y Maquixco arribaron al palacio municipal para pedir una cita con el alcalde y entregarle un documento en el que exigen el cese de la extracción de material y su traslado por los caminos de las comunidades al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La recepcionista les negó el encuentro con el presidente municipal y con el secretario del ayuntamiento, Saúl Espinoza Sánchez, y les exigió retirarse. Los pobladores se negaron, en defensa de su derecho de audiencia con las autoridades municipales.
Hasta este momento, vecinos inconformes permanecen en la explanada del palacio municipal para conocer la situación legal de los hermanos Juárez Castro y demandar diálogo con el alcalde.
El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) advirtió sobre la necesidad de mantenerse en alerta, pues temen una agresión mayor porque en las calles aledañas a la sede del ayuntamiento se han dispuesto elementos de la Policía Estatal y granaderos.
El pasado 21 de julio, siete personas resultaron heridas, entre ellos tres policías ministeriales que atendieron el llamado del dueño de la mina para recuperarla, pues su acceso fue cerrado por pobladores de la comunidad de Santiago Tepetitlán ante la negativa para reparar las afectaciones a sus caminos.
Los vecinos se encuentran inconformes porque sus cerros están siendo devastados para extraer material con el que se edifican las obras del NAICM, y porque el tránsito constante de camiones de carga pesada ha provocado un daño severo a los caminos de sus comunidades, de tal manera que han quedado lo suficientemente afectados para provocar accidentes viales.
Por estas razones, los habitantes se organizaron y han emprendido diversas acciones para defender su territorio; sin embargo, de manera constante han sido agredidos por personal de las minas. A finales de marzo, en la comunidad de San Luis Tecuahutitlán, una mujer resultó herida.
Por los hechos, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) hizo un enérgico llamado a las autoridades mexicanas y mexiquenses, y a las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos para que garanticen la integridad personal de los habitantes de Temascalapa y el derecho a la libertad personal de los hermanos Juárez Castro.

Fuente

Hoy marchan familiares de los 43; exigen justicia


Fernando Camacho Servín
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 7
Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos marcharán este jueves del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez con el propósito de conmemorar los 37 meses de la agresión contra los estudiantes y denunciar lo que consideran falta de voluntad política del gobierno mexicano para resolver el caso.
Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los jóvenes agredidos, subrayó en entrevista que la movilización busca que la fecha no pase desapercibida, además de reiterar la exigencia de que las autoridades presenten con vida a los estudiantes y den resultados concretos de la investigación, porque no podemos vivir en espera para siempre.
El activista lamentó que el gobierno federal siga intentando mantener la verdad lo más oculta que pueda. ¿Qué podemos hablar de avances si hasta hoy no sabemos el paradero de los jóvenes, si no hay ninguna pista de dónde están ni quiénes son los responsables? (de su desaparición), recalcó.
Asimismo, De la Cruz señaló que aunque las autoridades dicen que están cumpliendo con las exigencias de los padres y madres de los normalistas, en el sentido de agotar diversas líneas de investigación, hasta hoy no hay ningún resultado positivo para nosotros y eso quiere decir que nuevamente el gobierno mexicano vuelve a mentirle a la sociedad y a los familiares.
Foto
Familiares y compañeros de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, marcharán este jueves para exigir justicia y la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos en Iguala hace 37 mesesFoto Yazmín Ortega Cortés
Por otra parte, indicó que a 37 meses de la desaparición de los estudiantes sí existe cierto nivel de desgaste en los familiares de las víctimas, porque es algo verdaderamente tormentoso esperar día con día a los jóvenes, pero también puedo decir que siguen tan firmes como el primer día hasta saber qué pasó y que se castigue definitivamente a los responsables para que no vuelva a suceder.
La marcha de hoy tendrá lugar dos días después de la audiencia temática de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Ayotzinapa, en la que los padres de los jóvenes acusaron nuevamente al gobierno de México de obstaculizar las indagatorias y permitir que Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, siga reivindicando la verdad histórica, pese a que dicha teoría ya ha sido descartada científicamente.
 
 
Fuente 

Revelan correos “amistosos” de Lozoya con directivos de Odebrecht

 
PROCESO
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una serie de correos electrónicos escritos con familiaridad y enviados y/o respondidos por el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a directivos de Odebrecht, forman parte de las pruebas que tiene la Fiscalía de Brasil contra funcionarios y exfuncionarios de la empresa productiva mexicana, según Mario Maldonado, autor de la columna “Historias de NegoCEOs” publicada en el diario El Universal.
La entrega de este miércoles 25, titulada “Los correos de Emilio Lozoya”, asegura que dichas comunicaciones “revelan una relación cercana” entre Lozoya Austin y directivos de Odebrecht, incluido su expresidente Marcelo Odebrecht –actualmente preso en una cárcel brasileña– y el exdirector general de la empresa en México, Luis Weyll.

De acuerdo con el columnista Maldonado Padilla, el 6 de agosto de 2014 Emilio Lozoya escribió desde un iPad un correo a Marcelo –en ese tiempo, presidente de la constructora brasileña–, con motivo de la “pérdida” de su abuelo, fundador de la empresa.
El mensaje:

“Querido Marcelo. Querido amigo. Desde México te mando mi más sentido pésame por la pérdida de tu querido abuelo Don Norberto Odebrecht. Ejemplo de emprendedor, ciudadano brasileño ejemplar, líder comprometido con sus trabajadores y comunidades donde la empresa trabaja… deja un legado extraordinario y seguirá presente de muchas formas. Recibe un abrazo muy afectuoso y solidario de parte mía y de mi familia. Emilio Lozoya”.
El texto destaca que Marcelo Odebrecht está preso en Brasil desde junio de 2015 por el pago de más de 30 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Petrobras y por ayudar en la formación de “una de las más grandes redes de corrupción de la historia, con alcances en 12 países, incluido México”.
Agrega que ese directivo visitó varias veces México para firmar contratos o inaugurar obras y que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, Lozoya Austin y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, hoy preso en el Reclusorio Norte.
Mario Maldonado destaca otro correo electrónico, presuntamente enviado el 13 de enero de 2014, por el empresario Adrián García Pons a Lozoya Austin, con copia a Luis Weyll, director de Odebrecht México desde 2010 y hasta abril de 2017, cuando se acogió a los beneficios de la justicia de Brasil como colaborador o delator.
El emisor, dice el columnista, es cofundador y directivo de Arendal, una de las mayores constructoras de gasoductos de México, socia de Pemex en polémicos proyectos como Los Ramones II, en consorcio con Odebrecht, la argentina Techint y Gasoductos de Chihuahua, filial de Pemex Gas.
El correo dice:
“Emilio. Gusto en saludarte. Espero que todo bien. Te comento que a finales de la semana pasada sostuvimos reuniones entre Odebrecht y nosotros llegando a acuerdos del Consorcio que se formaría. También el miércoles pasado sostuvimos una reunión ya como potencial Consorcio con Gasoductos de Chihuahua (GDC). Quisiéramos ambos, ya como Consorcio, ir a platicar contigo sobre nuestros acuerdos internos así como plantearte ciertas inquietudes después de nuestra reunión con GDC. Luis (Weyll), a quien copio en este correo, sale a Brasil y está de regreso el fin de semana. Tendrás tiempo de recibirnos el lunes 20? Nos adecuamos a tu agenda. Saludos. Adrián”.
Al día siguiente, el 14 de enero, el entonces director de Pemex habría respondido, igual, con copia a Weyll: “Hola Adrián. El lunes 20 no puedo, ya que salgo de gira toda esa semana, pero les pido lo vean con Alejandro Martínez Sibaja, Nos podrías ver la siguiente semana. Saludos”.
El texto recuerda que, del 20 al 24 de enero de 2014, Lozoya Austin acudió al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, junto con Peña Nieto.
También destaca que, en ese entonces, Martínez Sibaja era director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica y que, según fuentes de Pemex, “fue el principal artífice para que se le otorgara el contrato por 935 millones de dólares al consorcio Odebrecht-Techint-Arendal”. En febrero de 2016 salió de Pemex tras la renuncia de Lozoya.
El autor de la columna contrasta al recordar que el pasado 17 de agosto, en conferencia de prensa, Lozoya Austin negó conocer a los funcionarios de Odebrecht; sólo admitió que conoció a Weyll por “motivos de trabajo”. Además, dijo, descalificó las “confesiones” de los exfuncionarios en Brasil.
Por último, asegura que “según fuentes en México y Brasil, los correos también formarían parte del expediente que dejó listo Raúl Cervantes antes de renunciar a la Procuraduría General de la República (PGR). Asimismo, estarán en poder de Arely Gómez, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP)”.
El contenido de la citada columna se presenta en el contexto de la polémica por la reciente destitución del extitular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, por orden del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías, tras la publicación de una entrevista del diario Reforma sobre la investigación del caso Emilio Lozoya-Odebrecht.

Fuente

Persiste la trata laboral

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 5
En México, 380 mil personas son víctimas de trata laboral, es decir, ‘‘realizan trabajos forzados –incluyendo explotación sexual– en la agricultura (jornaleros), en el trabajo doméstico, las maquiladoras, industrias de la construcción y textil, comercio, tala de árboles y mendicidad’’.
Con ello, el país se ubica en el lugar 36 de 167 naciones que tienen este problema, y ocupa el primer lugar en América, aseveró en el Senado Emilio Maus, de la organización civil Polaris.
Maus presentó ayer el Diagnóstico de Trata Laboral en México, cuyo resumen fue leído ante los presidentes de las comisiones Contra la Trata de Personas, que preside la panista Adriana Dávila, y del Trabajo, que encabeza el priísta Miguel Ángel Chico.
Ahí, se detalló que ese problema fue identificado en 22 estados, entre ellos, Hidalgo, ‘‘que ocupa el primer lugar’’, además de Coahuila, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Baja California Sur.
Brad Myles, de Polaris, apuntó que a escala mundial el número de personas sometidas a alguna forma de esclavitud moderna se estima en 45.8 millones; 90 por ciento de ellos en la modalidad de explotación laboral y 10 por ciento en explotación sexual.
Destacó que de cada cinco víctimas de trata, una es forzada a la explotación sexual y cuatro son obligados al trabajo forzado con jornadas extremas, poco salario y coacción.
Myles refirió que en un estudio que Polaris realizó el año pasado en Estados Unidos, con 800 víctimas se detectaron 25 tipos de trata; de ellos, 20 modalidades afectan a trabajadores mexicanos en aquel país, quienes laboran en restaurantes, hospitales, campos agrícolas y trabajo doméstico, entre otros. Además, esa investigación reveló también que México es el segundo provedor de víctimas de trata a ese país, después de Tailandia.
Maus y Myles precisaron que ambos estudios –el que se efectuó en Estados Unidos y el realizado en México–, coinciden en que los factores que facilitan la trata son ‘‘la economía, la migración temporal interna y de centroamericanos, la mano de obra barata, la corrupción, la impunidad, la delincuencia organizada y el endurecimiento de los controles fronterizos.
Señalaron que la población más vulnerable son migrantes, indígenas, menores de edad y personas que son enganchadas para trabajar en el campo y para el trabajo doméstico. Maus dijo que el número de víctimas identificadas por las autoridades mexicanas ‘‘dista mucho de los que encontramos’’.
La Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas, dependiente de la Secretaría de Gobernación, hasta 2014 identificó 2 mil 10 víctimas de trata, apenas 0.5 por ciento del estimado por organizaciones internacionales.

Fuente

Sindicato minero pide a Peña frenar abusos de empresas

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 17
El Sindicato Nacional de Mineros envió una misiva al presidente Enrique Peña Nieto en la que le pide frenar los abusos en este sector, que cometen empresas como Minera del Norte, en Hércules, Coahuila, y que se les obligue a cumplir con la libertad sindical y las condiciones de seguridad para evitar derrumbes, derrames e inundaciones que dañan poblaciones y afectan la salud y la vida de los trabajadores.
En la carta entregada el martes pasado, el gremio que encabeza Napoleón Gómez Urrutia pide al mandatario de manera respetuosa y atenta, pero firme, que ponga un hasta aquí a las arbitrariedades y tropelías que comete en Coahuila el empresario Alonso Ancira Elizondo contra los trabajadores del Grupo Acerero del Norte, en particular contra trabajadores de Hércules.
Exponen que el pasado 26 de septiembre cayó un fuerte aguacero en el municipio de Sierra Mojada, Coahuila, causando fuertes daños al citado yacimiento, por la desidia e irresponsabilidad del dueño de no tomar a tiempo las medidas preventivas de seguridad e higiene, por lo que el agua inundó la mina subterránea, exponiendo la vida de los empleados.
Además, señala, le resultó contraproducente al mismo patrón, pues ante los daños paró la producción en lo que hace las reparaciones, todo por ahorrar gastos de prevención, lo que es negligencia patronal.
“A casi un mes de tener parada la producción –que surte las plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México–, el ingeniero Omar Salcido y sus cuadrillas no han podido desaguar las minas subterráneas, la Prometeo y la Teseo de Hércules.” Esta última está en peligro de no reabrir si las reparaciones no son a fondo, indicó el sindicato minero.
Destacó que no se han presentado inspectores de la Secretaría de Trabajo ni autoridades de la Secretaría de Economía. Además, como en esa mina no hay representación sindical auténtica ni comisión mixta de seguridad que exijan al patrón cumplir con las leyes y normas de salud en el trabajo, la empresa hace lo que le viene en gana, con plena impunidad y complacencia de las autoridades.

Fuente

Ventarrones derriban aulas de secundaria construidas tras sismos en Oaxaca


 
PROCESO 
 
OAXACA, Oax. (apro).- Todavía no termina la emergencia por los sismos en el Istmo de Tehuantepec y las corruptelas de los políticos, las malas decisiones gubernamentales, los cambios de autoridades por su abuso de poder y las mentiras en la ayuda oficial a damnificados, es más evidente.
Ahora, los vientos que han alcanzado rachas de hasta 150 kilómetros por hora exhibieron las malas decisiones de las autoridades educativas, ya que derribaron las aulas recién construidas para la escuela secundaria técnica 19 de Asunción Ixtaltepec.
Por este hecho, usuarios de las redes sociales se burlaron del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y del propio presidente Enrique Peña Nieto.
“Conste que esas aulas las diseñaron, calcularon y vigilaron su construcción los ingenieros contratados por el gobierno, ¿eh?”, se lee en las redes.
“¡No cuesta nada imaginar lo que sucederá con esa ideota del estúpido plagiador nacional (epn) que quiere que en tandas de cinco paisanos damnificados autoconstruyan, con tan sólo $120 mil devaluadísimos pesos, sus casas colapsadas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre!”, añade otro mensaje.
Los primeros vientos que azotan con intensidad en el Istmo de Tehuantepec ya provocaron la caída de las aulas provisionales, al desprender las endebles estructuras como se observan en fotografías que circulan en redes sociales.
Desde el inicio de su instalación, tanto padres de familia como maestros, se quejaron de que las aulas no contaban con una revisión profesional en sus estructuras. Sin embargo, la construcción siguió y ayer la naturaleza evidenció los resultados.
El director de la secundaria 19 en Ixtaltepec, Felipe Ruiz, manifestó que ni Protección Civil, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) ni y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se preocuparon por esta situación.
El directivo mencionó que llegó a entablar conversación con el responsable de la obra para que le garantizara la seguridad de los alumnos porque ni siquiera incluía una salida de emergencia, pero la respuesta fue “que eso no les correspondía, lo que revela la mala planificación”.
La CNTE exige reconstrucción
Por su parte, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) se instalaron en plantón en el zócalo de Oaxaca. Además, durante tres días realizaron bloqueos carreteros en el crucero del aeropuerto y Hacienda Blanca para exigir la reconstrucción de viviendas y escuelas en las regiones afectadas por los fenómenos naturales.
Los docentes cuestionaron al director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, quien exhibió “su mando autoritario e incapacidad decidiendo unilateralmente el retorno a clases en las regiones que tuvieron daños en su infraestructura, aun cuando es evidente la irresponsabilidad del IEEPO y de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado para la evaluación técnica de las escuelas, reparación y emisión del dictamen”.
Consideraron que “la acción unilateral de Cervantes Ayala busca dar carpetazo” a la revisión integral de todas las instituciones escolares en las regiones del estado. Por ello, Comité Ejecutivo Seccional manifestó su “total rechazo” a las determinaciones del funcionario, “títere del Sargento Aurelio Nuño”. Acusó que hasta el momento las autoridades no han sabido coordinarse con la CEPCO para emitir los dictámenes correspondientes que garanticen el regreso a clases.
Los inconformes dijeron que obligaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a sentarse en la mesa de diálogo para “discutir y proyectar la revisión integral de las escuelas con brigadas de la Sección, y verificar que las escuelas sean reparadas de manera urgente y se apliquen sin prebendas ni favoritismos los recursos del FONDEN en las escuelas públicas”.
También le aseguraron que han encontrado irregularidades en el Programa de Reparación de Daños Físicos Menores que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) “impone” Nuño Mayer. Agregaron que la Sección 22 acordó trabajar con el gobierno en la reconstrucción de escuelas siniestradas por los sismos y las intensas lluvias.

Fuente

COMUNICADO URGENTE PARA ESTE JUEVES.


Camaradas:

La noche del día de hoy, 25 de Octubre de 2017, cientos de trabajadores en resistencia, jubilados y de renta vitalicia  hicieron acto de presencia en la Delegación de la CDMX de la Procuraduría General de la República para repudiar la criminalización de nuestra dirección sindical. La presencia masiva de nuestros compañeros pudo parar una de las acusaciones en contra del Comité Central, la que deriva de la ocupación de la Fábrica de Estructuras de Xochinahuac.

Ahora resulta que los que nos despojaron de nuestro trabajo y contrato colectivo nos acusan de despojo. Los que durante ocho años de lucha reprimieron y encarcelaron a decenas de compañeros en resistencia ahora pretenden criminalizar a nuestra dirección para así justificar el incumplimiento de los acuerdos que con la digna lucha de resistencia le arrancamos al gobierno.

Los que llamaron a desmovilizar al sindicato para no acudir a la PGR y así legitimar la represión de nuestra dirección sindical fracasaron. No solo llamaron a no cumplir con el acuerdo de la Asamblea General de movilizarnos sino que, franca y abiertamente, se pusieron del lado del gobierno.

Hoy la unidad de todas nuestras fuerzas es indispensable para alcanzar nuestros objetivos. Debemos, como acordó la Asamblea General,  movilizarnos hasta alcanzar el cumplimiento de los acuerdos.

En este sentido, se cita a todas y todos los trabajadores en resistencia, jubilados y compañeros de renta vitalicia a concentrarnos el día de mañana jueves 26 de octubre en la Secretaría de Gobernación, a la 12:00 Hrs. para exigir:

• La entrega de la Fábrica de Postes de Vicente Guerrero, el edificio de Juárez 90 y la parte faltante del Taller de Estructuras Tacuba.

• El pago del 50% de su compensación por antigüedad a los compañeros de renta vitalicia.

• La firma del contrato de compra de energía con la generadora FENIX.

• Cancelación de todas las demandas penales de CFE en contra de nuestra        dirección sindical.

Ya basta de sus tácticas dilatorias. ¡¡TODOS A MOVILIZARNOS!!

La cita es en la esquina de Av. Bucareli y Calle Morelos enfrente del Café La Habana en la CDMX.

¡¡ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DE EPN
LA MOVILIZACIÓN SMEita!!

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.

CDMX a 25 de Octubre de 2017.