lunes, 8 de enero de 2018

CREAN ARTIFICIALMENTE ACTOS VANDÁLICOS

*Quieren Justificar la Represión: Martín Esparza líder del SME.
*Tratan de Distraer del Problema Real que es la Carestía y el Desempleo.
*El Edificio Recuperado por el SME en Juárez 90 será para la Cooperativa LF del Centro.
*Los Talleres Eléctrico y automotriz del SME ya Abrieron sus Puertas.
Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
y Conductor de Frecuencia Laboral,
Participación en el Programa del 06 de enero del 2018,
Transcripción de Andrea Luna Hernández, colaboradora voluntaria.
“Hay una escalada de precios de productos básicos y de los propios insumos para producir. El gas LP, por ejemplo, está en 10.16 por litro, cuando estaba hace 6 meses a $5. La luz aumento. Aunque digan que no es cierto la gasolina tuvo un incremento del 6.13% y esto impacta directamente a todos los productores, tanto de la industria como del campo.
Eso va a traer como consecuencia que crezca la inflación, la cual al final del año pasado cerró en más del 6.70%.
Es un escenario complejo para las familias de la mayor parte de los mexicanos, que alguien está aprovechando para crear un escenario de violencia en las calles, organizando saqueos en tiendas departamentales, con esto justifican la presencia de las fuerzas armadas y militares en las calles.
Además de que aprobaron su Ley de Seguridad Interior y eso se va a multiplicar la presencia de grupos militares, paramilitares para contener el descontento social. Pero pasas por donde están las gasolineras de Shell y todas las nuevas que se han abierto y no hay ninguna protesta.
Lo que quieren es llamar la atención para que la gente se enfoque en estos actos vandálicos que están provocados intencionalmente para no ver lo que está pasando con la economía de la mayoría de los mexicanos, en el incremento al precio de la electricidad, del diesel, del gas, de la gasolina y de la canasta básica y que no hay una respuesta del estado mexicano para la generación de empleos.
Nosotros, en el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas, vivimos la actuación de provocadores en octubre del 2009 con aquel ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Incluso le entregue en un CD al secretario de gobernación, el fallecidoooBlake Mora, con casi 250 fotografías de gente infiltrada en el movimiento. Traían sus gorras del sindicato, sus camisolas de la empresa y se hacían pasar por trabajadores y eran los que llegaban y provocaban los desmanes en cada una de las acciones que se convocaban.
Logramos detener a varios. Incluso sus credenciales que traían eran al servicio del propio ejército, de la seguridad pública del Estado de México, del Distrito Federal, de todas las dependencias, de las corporaciones de seguridad de nuestro país. Los deteníamos, los sacábamos del contingente, les tomábamos fotografías. Entregamos el disco compacto con esa información pero nunca hicieron nada.
En otro tema, respecto al Sindicato Mexicano de Electricistas concluimos el 2017 con la celebración de nuestra asamblea general de informes y aniversario. Cumplimos 103 años de existir en el país, somos uno de los sindicatos más longevos y uno de los objetivos que nos trazamos los trabajadores fue preservar nuestra organización sindical y lo logramos.
Hoy tenemos una perspectiva distinta con el objetivo del gobierno de Felipe Calderón de 2009 era extinguir a nuestro organización sindical, acabar con nuestro contrato colectivo de trabajo y prácticamente privatizar el sector eléctrico. Fue una gran lucha que hemos podido reseñar en muchos espacios como Frecuencia Laboral, que siempre ha acompañado la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Además de los testimonioas que hicimos en los dos libros que sacamos: "X Años de Frecuencia Laboral" y “Prohibido Olvidar”.
El día 14 de diciembre de 2017, queremos señalar que nos entregaron al SME las llaves del edificio de Juárez 90. Ese edificio ya es propiedad de los trabajadores. Ahí se va a edificar un importante espacio de oficinas centrales de la Cooperativa LF del Centro, sus unidades de negocios, también lo que será la suministradora básica del centro, ese es un proyecto de los propios trabajadores del sindicato y de la cooperativa para llegar a las casas habitación a dar un suministro de energía eléctrica que sea con una tarifa justa y con un servicio de calidad.
Para nosotros es relevante porque es en el mero corazón de la Ciudad de México,en la colonia Centro, donde está ubicado ese edificio. Ya nuestros ingenieros y técnicos nos dirán y harán el proyecto de cuántos pisos permite el uso de suelo en esa zona para que se pueda construir y será con los trabajadores del sindicato y nuestra cooperativa LF del Centro.
Así también cerramos con importantes reuniones. Tuvimos una asamblea de jubilados en uno de los talleres recuperados, Salónica. Ahí la sorpresa es que los trabajadores que hemos estado acompañando el proceso de echar a andar nuestra cooperativa ya se compraron tornos y equipos para el taller porque, aquí lo explicamos, se llevaron hasta la clavija del contacto, se llevaron todo. Estos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), saquearon todo.
Sin embargo, eso se puede reponer. Los espacios ya son propios de los trabajadores, lo que nos permite cuidarlos y además construir un patrimonio con activos de lo que es nuestra empresa en cooperativa. Y podemos maquilar trabajo no nada más para generadora Fénix sino para otras empresas.
Ahí los trabajadores nos mostraron los tipos de tornos que se tienen, lo que se puede hacer y luego nos pasamos al taller eléctrico. La idea de nosotros de que se hiciera ahi la asamblea de jubilados, fue para que nuestros compañeros jubilados observen lo que estamos ya recuperando y el proceso de cómo vamos integrando nuestras unidades de negocio.
Ahí en el taller eléctrico también le hemos dado mucho seguimiento porque ya estamos listos para dar mantenimiento a subestaciones tipo cliente, subestaciones convencionales, subestaciones de distribución, reparación, de transformadores, de diagnóstico de servicios de alta y mediana tensión y baja tensión, con un gran grupo de trabajadores altamente calificado.
El taller automotriz ya abrió sus puertas para los que tienen vehículos automotrices para dar mantenimiento. Yo el año pasado meti mi camioneta a que le dieron el mantenimiento completo. Tienen excelentes herramientas que se compraron, escáneres y más de 300 mecánicos automotrices especiales que también ya están dando servicio con un contrato. Están en proceso de capacitación porque ahí van a hacer conversiones.
Los trabajadores del taller automotriz van a hacer conversiones de vehículos de gasolina o diesel a gas natural. Con esa conversión hay un ahorro considerable, por ejemplo, el costo de la gasolina de la que le llaman premium anda por los $18.60 y el costo del gas natural anda por el orden de los $4 el litro. Entonces sí hay un ahorro importante y se pueden cambiar los coches y los camiones de autotransporte y eso lo vamos a poder hacer en todo el territorio nacional.
Tenemos también ya la unidad de negocios de energías renovables fotovoltaicas. Tenemos un grupo especializado con su certificación para instalar en industrias o casas habitación paneles solares y disminuir el costo del consumo de energías fósiles.
Ya se están asignando los centros de trabajo para distribución, para construcción para todas las unidades de negocio para la misma unidad comercial tanto usuarios calificados como consumo básico tendrán ya espacios que son propios recuperados gracias a la lucha de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas."

Fuente

No hay comentarios: