jueves, 4 de enero de 2018

Movilización a la Secretaría de Gobernación,


Ya viene la liberación de tarifas eléctricas


REVISTA SIEMPRE! 

Articulistas| Views: 1039
La inminente liberación de las tarifas eléctricas para este 2018 disipará de una vez por todas la cortina de humo a través de la cual se ocultaron los fines encubiertos de la Reforma Energética y que buscaron por todos los medios negar el desmesurado aumento por venir a los precios de la electricidad, lo mismo del sector industrial, comercial y residencial de alto consumo como también de los usuarios menores; a estos últimos la imposición de los medidores digitales les está reeditando los cobros excesivos expresados en los “recibos locos”.
Desde  hace meses en nuestra habitual colaboración difundimos a la opinión pública datos fehacientes sobre el engaño que se ha venido haciendo a millones de mexicanos, sobre todo de escasos recursos, en el sentido de que las tarifas eléctricas no han tenido, ni tendrán   incrementos sustanciales que pudieran afectar su endeble economía familiar.
Los altos funcionarios del sector energético, lo mismo que diputados y senadores que hicieron mutis con el aumento salarial de ocho pesos diarios a la clase trabajadora, saben perfectamente que en las leyes secundarias de la reforma energética está contemplada la desaparición de los subsidios para establecer, de acuerdo con la tesis neoliberal del libre mercado, el anhelo de una “tarifa real”, acariciada desde el gobierno de Felipe Calderón, para que el precio de la electricidad sea una mercancía sujeta a las leyes de la oferta y la demanda y no del  bien social.
La liberación de los precios de la electricidad no será más que la confirmación de la inacabada cadena de abusos cometidos por casi una década por la CFE que, desde el cierre de Luz y Fuerza tras el decreto  de extinción del  fascista Felipe Calderón, inició una auténtica estafa —para aligerar el sentido de la palabra robo— en contra de millones de usuarios de la zona del país antes atendida por los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. Desde el 11 de octubre de 2009 a diciembre de 2017, los recibos de luz de millones de mexicanos se han incrementado en más de 300 por ciento.
La colocación de los medidores digítales en contra de la voluntad de miles de usuarios de municipios conurbados a la CDMX, como Ecatepec, demuestra que tras el violento rechazo que ha incluido la desconexión y el desmantelamiento de los nuevos equipos se encuentran razones de pesos surgidas de la realidad; todos saben que, si aceptan la imposición de los nuevos medidores, estarán avalando sufrir incrementos de hasta 500 por ciento en sus recibos de luz. Y con ello, lesionando aún más su golpeada economía familiar.
El disparo en el precio de la electricidad, aún sin entrar de lleno en la liberación de las tarifas, es ya manifiesto y habla de un paulatino retiro de los subsidios, aunque de manera aberrante funcionarios y partidos busquen maquillar la realidad. La actriz y cantante Susana Zabaleta subió a las redes sociales una denuncia acompañada de sus recibos de julio, octubre y diciembre de este año. Según detalló, en el recibo de julio cuando aún no le instalaban el medidor digital, pagaba 837 pesos, pero la cifra se incrementó en 500 por ciento para octubre en que la CFE le cobró 4 mil 972 pesos. Caso similar enfrentan los colonos que han decidido unirse para rechazar estos medidores que resultaron una nueva modalidad de cobrar “recibos locos”.
Urge que ante la cercana apertura, el pueblo exija en el Congreso la aprobación de la iniciativa ciudadana presentada por el SME y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) para elevar la electricidad a rango constitucional el derecho a la electricidad como un derecho humano, así como el establecimiento de una tarifa social justa. Todo lo contrario que se vislumbra con la liberación del sector eléctrico y sus tarifas.

Aumentó el precio del gas LP de $18.66 a $20 el kilo en 2 semanas

Foto
Vendedor de gas LP, en la Ciudad de MéxicoFoto María Luisa Severiano
Juan Carlos Miranda, Rocío González, Mirna Servín, Julio Reyna Quiroz, Andrea Becerril y Georgina Saldierna; Juan Carlos Flores, Antonio Heras, Luis A. Boffil, Carlos García, Diana Manzo y Rubén Villalpando
Reporteros y Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 13
Sumada a la escalada de precios en las gasolinas y las tortillas, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en cilindro, el combustible que utilizan siete de cada 10 hogares mexicanos para calentar agua y cocer alimentos, subió en los pasados 15 días 7.1 por ciento, al aumentar de 18.66 pesos por kilo a mediados de diciembre (precio ponderado en la Ciudad de México) a 20 pesos a partir de enero, de acuerdo con distintas cotizaciones realizadas este miércoles en empresas gaseras de la capital.
Tan sólo en 2017 en la Ciudad de México el precio ponderado del gas LP en cilindro subió casi 30 por ciento (27.4), al pasar de 14.64 pesos por kilogramo en enero a 18.66 pesos en diciembre, según cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
No obstante, al hacer cotizaciones de precios en empresas gaseras de la capital, como Gas Nieto Express y Gas Uribe, se corroboró que el precio del gas LP en cilindro oscila entre 19.99 y 20 pesos.
Ha subido mucho. A principios de año el tanque de 10 kilos me costaba 120 pesos y ahora poco más de 200, pero es mi herramienta de trabajo, la otra sería echarle carbón otra vez, señaló Edgar Hernández, vendedor de barbacoa, cuyo negocio se ubica en la calle de Plutarco Elías Calles, delegación Iztapalapa, quien aseguró que consume cada dos días un tanque de 10 kilos y tanque y medio los fines de semana.
En lo que va del actual sexenio el precio del gas LP se ha incrementado 45.3 por ciento, pues según cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex), el promedio ponderado nacional del litro de gas LP en cilindro subió de 12.94 pesos durante 2013 (el primer año de la administración actual), a 18.81 pesos a mediados de diciembre de 2017, de acuerdo con cifras de la CRE.
En el caso del gas estacionario el precio ponderado nacional registrado por la CRE pasó de 8.10 pesos por litro en enero de 2017 a 10.12 en diciembre, incremento de 2.02 pesos por litro o alza de 25 por ciento.
Sin embargo, este miércoles la empresa Gas Regio ofrecía el gas LP para tanque estacionario en 10.49 pesos, mientras que Gas Metropolitano manejaba 10.35 pesos por litro; Gas Nieto Express, 10.80, y Grupo Uribe, 10.37 pesos por litro.
Datos de la Secretaría de Energía (Sener) señalan que la demanda de gas LP ha disminuido alrededor de 1.5 por ciento en años recientes, principalmente ante la competencia del gas natural.
Durante el periodo 2005-2015, el consumo de gas LP cayó a una tasa anual de 1.2 por ciento debido al decremento general en el uso del combustible por los sectores residencial, servicios, autotransporte, industrial, petrolero y agropecuario.
La CRE explicó que a partir de la liberalización de los precios, el primero de enero de 2017, el costo que ahora pagan los consumidores finales está compuesto por los mayoristas, los costos de logística y el margen de los distribuidores.
Sin embargo, funcionarios de la dependencia han explicado que 2017 fue atípico debido a que los precios de referencia internacionales, principalmente los de la ciudad texana de Mont Belvieu, de donde se importa la mayoría del gas LP que se consume en el país, empezaron a subir tres meses antes de lo que regularmente lo hacen, que es cuando llega la temporada de frío, después de septiembre.
Este año; sin embargo, los precios se incrementaron en junio influidos por un incremento en la demanda asiática, cuyas importaciones desde Estados Unidos crecieron 639 por ciento entre 2014 y 2017.
Los incrementos de precios en los pasados meses se explican en gran medida por el comportamiento de la referencia internacional, que ha aumentado más de 69.11 por ciento entre junio y noviembre, señala una presentación de la CRE sobre las características del mercado.
Se eleva 50% en Colima
En Colima el costo del gas LP subió más de 50 por ciento en dos años.
En enero de 2016 el precio del gas LP en esa ciudad –donde tres empresas son las principales distribuidoras, Global Gas, Emigas y Gas Oro– era de 401 pesos el cilindro de 30 kilogramos, y paulatinamente se incrementó a 616.50 pesos. Según la Secretaría de Economía, Global Gas es una empresa monopólica en Colima, que impide una disminución de precios del producto para beneficio de los consumidores.
En Baja California el tanque de gas de 45 kilos cuesta mil pesos, cuando en octubre era de 874 pesos, 126 pesos más en dos meses, de acuerdo con amas de casa.
En Yucatán los precios del gas LP son: 390 pesos el tanque de 20 kilos y 420 el de 40. En ambos casos, los precios aumentaron 20 pesos en un año.
Las gasolinas Magna y Premium subieron en Guanajuato 40 centavos en promedio respecto de diciembre, cuando costaban 16.19 y 17.87, mientras ayer subieron a 16.60 y 18.35, respectivamente.
A su vez, taxistas colectivos de Unión Hidalgo, Oaxaca, aumentaron su tarifa básica cinco pesos, de 25 a 30, debido al alza a la gasolina.
En 400 pesos, tanque de 20 kg
En la carrera alcista de precios con la que comenzó el año, el incremento al gas –que pasó de 386 a 400 pesos el tanque de 20 kilos–, es el que más preocupación generó entre los habitantes de la Ciudad de México.
Ni para cocinar con carbón, porque lo encuentras a 20 pesos el kilo y necesitas por lo menos dos para una comida, expresó Evangelina Sosa, quien refirió que en cada entrega de gas subía entre cinco y ocho pesos el tanque, pero ahora fueron 14 pesos de un jalón.
El presidente de la Canaco capitalina, Humberto Lozano, indicó que el alza afectará por igual a particulares y comerciantes, quienes ya analizan en qué porcentaje incrementarán sus productos en sus respectivos negocios. Se trata, agregó, de un aumento de 46 por ciento del combustible en relación con enero del año pasado.
Mientras festejábamos nos la dejaron ir
Con la gasolina Premium a más de 19 pesos en algunos sitios de la Ciudad de México y la zona conurbada, propietarios de autos y despachadores de estaciones de servicios criticaron el alza en los combustibles.
Mientras festejábamos (por el fin de año), nos la dejaron ir, expresó el empleado de una gasolinera de la capital. La gasolinera en la que labora, ubicada en la avenida División del Norte, al sur de la capital, vendió el martes a 19.04 pesos el litro de gasolina Premium.
Dijo que en la última semana de diciembre el costo del combustible era inferior a 19 pesos.
La propietaria de una camioneta SUV modelo 2012 dejó de adquirir la gasolina Premium conforme su precio comenzó a aumentar a partir de 2013 y 2014. Desde entonces compra gasolina regular (Magna). Consultada al respecto, la conductora lamentó tener que comprar la gasolina Magna, pues considera que perjudica el motor de su auto y el medio ambiente.
El consumidor no sólo debe lidiar con el costo elevado del combustible, sino además con el engaño en el despacho de gasolinas.
Un automovilista optó por comprar un bidón de 20 litros porque, aseguró, ahí no hay pierde; yo sé cuánto me venden, señaló el consumidor mientras compraba combustible en una estación de servicio en el municipio de Ecatepec, estado de México.
Herencia de Meade: PAN
El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, resaltó ayer que el aumento en las gasolinas registrado al iniciar el año, es fruto de la reforma fiscal que impulsó el PRI y encabezó José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda y actual precandidato del PRI a la Presidencia.
Recordó que la carga impositiva representa 40 por ciento del costo de los combustibles y ello es herencia del candidato del sistema. Que no se nos olvide, subrayó durante una gira por Veracruz, donde dijo que las elecciones en aquella entidad serán máxima prioridad para Acción Nacional.
Al participar en el inicio de la precampaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante a la gubernatura del estado, Zepeda señaló que Meade se esfuerza todos los días por decir que el gobierno de Peña Nieto da resultados y que él va a continuar por ese rumbo, pese a las malas cifras que registra esta administración y que indican que no es correcto el camino que lleva el país.
Exigen PT, Morena y PRD al gobierno dejar de mentir
Senadores de PT, Morena y PRD exigieron al gobierno federal dejar de mentir y aceptar que aumentaron el precio de la gasolina y advirtieron que la elevación en el costo del combustible confirma el fracaso de la reforma energética.
No se cumplió ninguna de las promesas, en lugar de bajar los combustibles aumentaron, para beneficio de un grupo de empresarios amigos del gobierno, advirtió el senador Luis Humberto Fernández, del PT-Morena.
“Preocupa que el gobierno federal no hable con claridad. No aprobamos la reforma energética para que siguieran con los gasolinazos”, advirtió a su vez, el senador del PAN Héctor Larios. Dijo que el gobierno federal miente, ya que aumentó la gasolina y otros combustibles, pero lo que más alarma es el terrible incremento al gas LP, cuyo precio se fue elevando durante 2017, a tal grado que el tanque de 45 kilos vale ya mil pesos.

Fuente

La PGJ-CDMX archiva 93 carpetas abiertas por daños en inmuebles tras el 19S

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A tres meses y medio del sismo del 19 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) archivó 93 carpetas de investigación -de las 205 abiertas-, debido a que los inmuebles involucrados fueron construidos antes del sismo de 1985, además de que en ellos no se registraron personas fallecidas.
En el reporte matutino encabezado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, explicó que “la normatividad de estructuras entró en vigor el 3 de julio de 1987, por lo que no les aplica la normatividad a esos inmuebles que tiene más de 14 años de construcción”.

En el tema del Reglamento de Construcción que establece la obligación de los propietarios de informar a la autoridad cuando surjan daños por algún sismo, el funcionario dijo que tampoco se les aplica a los inmuebles involucrados porque es una normatividad de 2014 y tuvo una reforma en 2016.
Y sobre el tema del uso de suelo, la norma señala solamente como casa habitación “y no se tuvo en estos 93 inmuebles ninguna persona que haya fallecido”.

Respecto al delito de fraude en materia de operaciones de compra-venta de inmuebles, Garrido Osorio explicó que la Ley Federal de Protección al Consumidor “establece que aquellos inmuebles que hayan sido construidos en máximo por cinco años, o sea que la construcción no tenga más de cinco años, serán responsables de esta conducta delictiva”.
Según el funcionario, de las 112 carpetas que se mantienen vigentes y, por tanto, en investigación, dijo que se iniciaron por los delitos de homicidio, responsabilidad de Directores Responsables de Obras (DRO), fraude específico y cambio de uso de suelo.
El titular de la PGJ-CDMX detalló que, de ese total, 66 carpetas se abrieron de oficio: 26 por cambio de uso de suelo, 29 por fraude, cuatro por DRO, seis por homicidio culposo y 46 por denuncia.
En varios casos, dijo, son investigados servidores públicos, pero la falta de expedientes ha retrasado las acciones correspondientes. No obstante, hay 17 órdenes de aprensión y que en algunos casos una persona tiene dos por diferentes delitos.
De esa cifra, nueve son por homicidio y ocho por DRO. Hasta ahora solo se han cumplimentado dos por homicidio y cuatro por responsabilidad a DRO.

Fuente

Ley de Seguridad Interior anula de facto derechos constitucionales

Foto
Un documento elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado admite que la Ley de Seguridad Interior afecta la libertad de tránsito, el derecho ciudadano a no ser molestado en su persona o propiedad y la protección de datos personales, entre otras cuestionesFoto Carlos Ramos Mamahua
Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 3
La aplicación de la Ley de Seguridad Interior implica la suspensión de facto de derechos constitucionales, ya que el Ejército podrá instalar retenes en vías públicas, revisar automóviles y otras propiedades, así como requerir, sin mandato judicial, todo tipo de información sobre particulares a los órganos autónomos, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Todo ello vulnera diversos artículos de la Carta Magna, en la cual se consagra el respeto a los derechos humanos, entre ellos los apartados 11, 14, 16 y 29, referidos a la libertad de tránsito, a no ser molestados en su persona o propiedades y en la protección de datos personales, se advierte en un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD), del Senado.
En su estudio, el IBD resalta que la Ley de Seguridad Interior faculta a las fuerzas armadas a realizar actividades de inteligencia y a hacer uso de cualquier método lícito de recolección de información, con lo que abre la posibilidad de que puedan solicitar datos de particulares, no sólo a órganos autónomos.
Acceso total a información
El artículo 31 de esa legislación indica que en materia de seguridad interior, las autoridades federales y los órganos autónomos deberán proporcionar la información que les requieran los integrantes de las fuerzas armadas.
Tal redacción propicia que además del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el Ifetel, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional Electoral (INE), también el Congreso y el Poder Judicial estén obligados a dar al Ejército y la Marina todos los datos que les pidan, recalca el IBD.
Los únicos mecanismos de rendición de cuentas de las fuerzas armadas que contempla esa Ley de Seguridad Interior son la presentación de informes al Presidente de la República y a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, del Congreso. Además de que el contenido de tales informes se reserva.
En el documento, el IBD resalta que la distinción entre amenazas o riesgos a la seguridad interior es un aspecto central de la ley, ya que marca la diferencia entre la actuación permanente o temporal de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia organizada.
La ley impone que en caso de amenaza, el Presidente de la República podrá disponer, por sí mismo o a petición de legislaturas locales, que el Ejército y la Marina realicen labores policiacas, en alguna entidad o región, previo a una declaratoria de seguridad interior, que implica todo un procedimiento.
Sin embargo, en caso de que las amenazas representen un grave peligro a la integridad de las personas o el funcionamiento de las instituciones fundamentales del gobierno, el Presidente de la República podrá ordenar acciones inmediatas a las fuerzas federales y las fuerzas armadas.
Ello podrá generar tensiones con los poderes estatales y municipales, resalta el IBD.
En el estudio se hace notar que frente a los cuestionamientos que organismos defensores de derechos humanos nacionales y extranjeros han formulado a la Ley de Seguridad Interior, en el Congreso se discuten desde hace tiempo diversas alternativas para mejorar la seguridad pública en México.
Entre ellas una reforma que fortalezca las corporaciones policiacas de todos los niveles en el país. Consolidar la reforma de justicia penal, incluyendo la transformación integral de la procuración de justicia, fortalecimiento del Poder Judicial y reglamentación del artículo 29 constitucional, sobre los casos de suspensión de garantías individuales.
Asimismo, cumplimiento de las sentencias y recomendaciones en materia de seguridad, justicia y uso de las fuerzas armadas, emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Fuente

Atacan a balazos al líder sindical de la Universidad Autónoma de Nayarit

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El líder sindical de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, sufrió un atentado este miércoles, pero logró salir ileso.
Los primeros reportes indican que el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) y un acompañante fueron agredidos a balazos por dos personas, este mediodía, cuando circulaban a bordo de una camioneta por la capital nayarita, frente a la UAN.

Fuente

Meade niega “paternidad” del gasolinazo y asegura que ganará porque ya lo dijo “la bruja Zulema”

 
PROCESO 
 
AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, se deslindó del incremento en el precio de la gasolina, medida que se tomó cuando se desempeñaba como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El precio, dijo, se determina internacionalmente y fluctúa conforme a sus condiciones de costo.
“Como tú lo has dicho, compañero”, respondió en una entrevista a su llegada a esta ciudad, cuando el reportero le comentó que entonces no es el “padre del gasolinazo”, como se ha mencionado en estos últimos días.

Luego aseguró que, con base en los vaticinios de la bruja Zulema y el apoyo de los priistas, ganará la elección presidencial de julio próximo.
“La bruja Zulema, el (diario) Financial Times y Aguascalientes ya lo dijeron: vamos a ganar”, subrayó el excanciller al reunirse con los militantes de su partido en la entidad.
En su publicación del pasado 30 de diciembre, el diario británico destacó que Meade podría ganar en 2018 con la “formidable maquinaria” del PRI y si se gana la confianza de los electores.
Durante su encuentro con la militancia priista estatal, el exsecretario de Desarrollo Social dijo que los comicios de julio serán muy importantes porque se elegirá por un país con seguridad y confianza, o por otra alternativa totalmente contraria.
Meade reconoció que en Aguascalientes también se vive una ola de violencia, además de secuestros y extorsiones como en todo el país, que es necesario combatir.
Finalmente, señaló que la conformación de su gabinete, en caso de ganar las elecciones, se definirá hasta el 1 de diciembre de 2018.

Fuente

Más tarifazos y despidos en Argentina


Stella Calloni
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 17
Buenos Aires
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich, anunció este miércoles nuevos aumentos escalonados en pasajes de autobuses, metro y trenes que regirán desde febrero próximo y se suman a nuevos tarifazos en peajes, combustibles, luz, gas, medicina pre-paga, celulares, alimentos y otros decididos por el gobierno del presidente Mauricio Macri en este fín de año. Esto coincide con una nueva ola de de despidos de trabajadores estatales y privados,
El aumento a partir de febrero será de 30 por ciento y continuará hasta llegar a 60 y hasta 100 por ciento en junio próximo en el transporte público. La mayoría de los trabajadores deben tomar entre dos y cuatro vehículos para llegar a sus trabajos.
Mientras el presidente y su gabinete, casi en pleno, están tomando sus vacaciones en lugares privilegiados, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich decidió ascender al gendarme Emmanuel Exchazú quien participó en la brutal represión en Esquel, Chubut, contra un grupo de siete mapuches, a los que acompañaba el artesano Santiago Maldonado desaparecido desde el 1o de agosto del pasado año y encontrado muerto 79 días después en el río de esa zona. Echazú además estuvo con el grupo de gendarmes a orillas del río detuvieron a Maldonado.
Los familiares de Santiago Maldonado advirtieron que el ascenso del único gendarme imputado en el caso podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales y una provocación y reclamaron a la ministra revocar esta medida. Más aún destacaron que esto ocurre cuando el juez Gustavo Lleral investiga “la responsabilidad de Echazu y otros agentes en un caso gravísimo. Esto se suma a decisiones de la ministra como el envío a prisión domiciliaria, en una zona de playa, del criminal de lesa humanidad ex comisario Miguel Etchecolatz; y luego el permiso para vacacionar en otra zona turística al médico Norberto Bianco quien atendía los partos a detenidas políticas en la maternidad clandestina de Campo de Mayo, apropiándose de los recién nacidos y repartiéndolos como botín de guerra.
El intendente del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús y el secretario del Turismo local, Rodrigo Torre, declararon persona no grata al “condenado apropiador Norberto Bianco y reafirmaron su compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, mientras que organismos de derechos humanos realizan vigilias en la zona donde está Etchecolatz.
En este complejo entorno, los trabajadores de Radio Nacional, la TV Pública y la agencia de noticias Télam realizaron por primera vez un cese de tareas simultáneo en esos medios y una asamblea general en la que analizaron las medidas que tomarán frente a las políticas de vaciamiento y ajuste que el gobierno de Cambiemos aplica en los medios públicos y presentaron un pedido de conciliación obligatoria por los despidos en Radio Nacional pero, alertaron, hasta ahora no hay diálogo. Se denunció que se proyecta suspender la programación de esos medios administrados por Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público. Los despidos de este día afectan a fabricaciones militares, el Ministerio de Defensa, de Sanidad y otros, Pero también se de nunció más de mil despidos en las útimas horas en sectores privados.
La situación se agrava y el portal Política Argentina registra hoy en sus informes que el Instituto de Finanzas Internacionales al presentar sus índices para países emergentes reveló que Argentina está entre los tres con más vulnerabilidad a crisis externa, junto a Turquía y Ucrania. Turquía es la peor posicionada en el ranking, seguida por Argentina.
Este jueves la Asociación de Trabajadores del estado junto a varias centrales sindicales realizarán el primer paro nacional de 2018.

Fuente